Marketing

‘Bombería’: El anuncio de Navidad de Campofrío

1 Flares Filament.io 1 Flares ×

Tras el trágico accidente que sufrió la planta de Campofrío el pasado mes de Noviembre todos estábamos espectantes del anuncio que iba a realizar la marca con motivo de la campaña navideña y ya lo hemos visto. Se trata de ‘Bombería’

El nuevo anuncio de Campofrío rinde un homenaje a la ciudad de Burgos y su capacidad solidaria pero también a todos los ‘quemados’ de España por diversos motivos.

En la elaboración del anuncio han colaborado los bomberos que contribuyeron a la extinción del incendio así como ciudadanos que aportan sus historias reales.

El spot ha sido dirigido por Benito Zambrano, ganador de cinco premios Goya, y cuenta con la intervención de los actores Chus Lampreave, Chiquito, Fofito y Santiago Segura. El momento más especial, en mi modesta opinión, es la ‘participación’ del gran Miguel Gila que falleció hace unos años. Un toque nostálgico sin duda alguna.

La ilusión por la construcción de su nueva planta en Burgos centra el desarrollo del anuncio

Nuevamente Campofrío busca tocar la fibra emocional de los espectadores al hacer protagonistas del anuncio a ciudadanos reales y resaltar valores como el optimismo, ilusión y, sobre todo, mucha esperanza. Sigue trabajando el marketing emocional, que tan buenos resultados da, como ya hizo en las campañas “Hazte extranjero” (2013) o “El Curriculum de Todos” (2012).

Hace un tiempo comentamos en una sesión de #MarketerosNocturnos que estaría bien que Campofrío hiciera protagonistas de su anuncio a los trabajadores de la nave arrasada por el fuego. No ha sido exactamente así pero creo que les ha quedado un gran anuncio. Podéis consultar el resúmen de aquella sesión que fue elaborado por @lolilme  .

Os lo dejo aquí para que podáis opinar:

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido?

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 1 Flares ×

ENTRADAS RELACIONADAS:

Leave a Reply

SUSCRÍBETE A JUANMAGOMEZ.COM

MI INSTAGRAM

Facebook

MI PROYECTO PERSONAL

MI PROYECTO PERSONAL

NOVEDADES EN FOTO:

COMENTARIOS RECIENTES