Comunicación

Detener la reproducción automática de vídeos en Facebook

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

No os ha pasado que al entrar a vuestra sección de noticias de Facebook las publicaciones que contienen vídeos se reproducen automáticamente. A mí, personalmente, no me gusta esa opción y os enseño cómo desactivarla. Os comparto aquí la publicación que hice en el blog de "Café Digital" sobre este tema.

Desde hace un tiempo al acceder a nuestro perfil de Facebook, concretamente donde se muestran las publicaciones de las personas o páginas que seguimos, los vídeos se reproducen de forma automática. Esta opción puede ser molesta ya que puede ser que no queramos ver todos los vídeos sino solamente aquellos que realmente nos interesan o porque pueden reproducirse en el momento menos adecuado. Por otro lado la reproducción de vídeos en los smartphones lleva asociado el consumo de datos de la tarifa que tengamos contratada. Este aspecto si que nos puede afectar negativamente ya que gastamos datos al reproducirse vídeos que no queremos ver. Para que esto no suceda solamente tenemos que proceder a desactivar esta opción que por defecto está activada.

IOS

En IOS es bastante sencillo: 1º.- Vamos a la sección de Ajustes: ios7 2º.- Una vez en ajustes vamos bajando hasta encontrar "Facebook": facebook_videos_13º- Dentro de la opción de Facebook buscaremos nuevamente los ajustes: facebook_videos_24º.- Vamos a la opción "Auto Play": facebook_videos_35º.- Seleccionamos la opción "Off": facebook_videos_4b


PC o Portátil

Para hacerlo en la versión de escritorio de PC o portátil debemos acceder a nuestro perfil de Facebook y una vez dentro: 1º.- Darle al icono de la flechita que hay arriba a la derecha y elegir la opción de "Configuración": facebook_videos_5   2º.- Una vez dentro de la configuración, en la columna que aparece en la izquierda, elegimos la opción de "Vídeos": facebook_videos_6 3º.- Finalmente nos aparece esta pantalla en la que, en la parte derecha, elegimos la opción de "Desactivado": facebook_videos_7


Con esto quedaría detenida la reproducción y con ello el gasto innecesario de datos de nuestra tarifa. A partir de ahora solamente veremos los vídeos que realmente deseemos reproducir. ¿Vais a seguir gastando Mb de forma innecesaria?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

ENTRADAS RELACIONADAS:

Leave a Reply

SUSCRÍBETE A JUANMAGOMEZ.COM

MI INSTAGRAM

Facebook

MI PROYECTO PERSONAL

MI PROYECTO PERSONAL

NOVEDADES EN FOTO:

COMENTARIOS RECIENTES