Marketing

Enoturismo en Bodegas Bocopa

1 Flares Filament.io 1 Flares ×

El sábado pasado tuve la oportunidad de realizar una visita enoturística a las Bodegas Bocopa. Era mi segunda vez y fue aún mejor que la primera. Os dejo la crónica del día.

Amanece un sábado gris y lluvioso, algo que no sucede mucho por la costa levantina. Nos desplazamos a la localidad de Petrer (Alicante) donde están situadas las Bodegas Bocopa.

Esta visita es producto del regalo de un paquete de experiencia de “La Vida es Bella” el pasado mes de Junio. Por unas cosas o por otras al final hemos tardado en hacer uso del mismo.

Tras realizar la oportuna reserva y contactar con las bodegas por Twitter, @bodegas_bocopa, llegamos a sus instalaciones sobre las 11.45h siendo los primeros del grupo de 20 personas, más o menos, que íbamos a realizar el tour enoturístico.

Es de destacar que las instalaciones se nota que tienen unos cuantos años ya que se trata de una bodega con historia que elabora vinos desde 1.987. Me gustaría reseñar que tienen un proyecto para renovar sus instalaciones y podéis ver el proyecto en la galería de fotografías que hay al final de esta entrada.

bocopa1

En la tienda de la bodega nos recibió Mónica,  que sería la anfitriona de la visita guiándonos por las instalaciones y explicándonos características, procesos y curiosidades de la elaboración del vino. Tengo que decir que fue una anfitriona increíble y que hizo que la visita fuera aún mejor. Disfruté, y aprendí, mucho hablando con ella.

Comenzamos con la proyección de un vídeo sobre la elaboración del vino por parte de Bodegas Bocopa así como de sus distintos vinos y premios que habían conseguido.

Después nos desplazamos por las diferentes secciones de la bodega: planta de embotellamiento y etiquetado, depósitos y la cava, donde nos fueron explicando el proceso de elaboración del vino. Fue sorprendente conocer algunos datos, todo hay que reconocerlo.

“Lo realmente importante a la hora de elaborar vino es controlar la temperatura de fermentación”.

Posteriormente llegamos a la sala donde haríamos la cata de diversos vinos seleccionados por la bodega. Era una sala con varias mesas y sillas, muy bien decorada y presidía una mesa donde se podían apreciar varias botellas de vino de Bodegas Bocopa.

Tras darnos une breve explicación sobre sus vinos, procedimos a la cata de los mismos. Tengo que decir que me sorprendió muchísimo el tinto espumoso. Era la primera vez que veía un vino de estas características. Otro caldo que me gustó bastante fue el Laudum Crianza.

La cata de vinos fue acompañada por un plato de embutido y patatas fritas así como de palomitas dulces y de chocolate cuando probamos el Fondillón y la Mistela. Este es un detalle que agradecimos, y no poco.

Tras un buen rato y una charla distendida tanto con nuestras guías como con los compañeros de visita, nos desplazamos a la tienda. Pero por el camino nos hicimos una foto en una máquina automática que nos sorprendió a todos.

En la tienda tuvimos la oportunidad de adquirir todos los vinos que habíamos degustado y unos cuantos más. Nosotros personalmente nos trajimos el pack de regalo que nos correspondía y además, vino tinto espumoso, Laudum Crianza, Marina Alta blanco y Rosado.

Durante toda la visita estuve tuiteando tanto fotos como detalles de explicaciones que nos decían las guías y desde la cuenta de Twitter de la bodega recibía tanto retuits como favoritos. Lo que viene a ser una adecuada gestión social media con los visitantes.

He de reconocer que, para el precio que tiene el paquete regalo, la visita superó mis expectativas.

Habíamos hecho otra visita antes a una bodega de Jumilla (Murcia) pero esta fue mucho mejor en todos los aspectos. Cuando hagan la renovación que tienen proyectada tengo planteado realizar otra visita, eso seguro.

Desde este humilde blog recomiendo visitar Bodegas Bocopa porque es una grata, económica, divertida y agradable visita.

Os dejo con una galería de fotografías realizadas durante la visita:

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 1 Flares ×

ENTRADAS RELACIONADAS:

Leave a Reply

SUSCRÍBETE A JUANMAGOMEZ.COM

MI INSTAGRAM

Facebook

MI PROYECTO PERSONAL

MI PROYECTO PERSONAL

NOVEDADES EN FOTO:

COMENTARIOS RECIENTES