Comunicación

Presencia e influencia de Partidos Políticos de Murcia en las Redes Sociales

1 Flares Filament.io 1 Flares ×

Análisis de la presencia e influencia de los partidos políticos de la Región de Murcia en las redes sociales correspondiente al mes de Febrero 2015.

Actualización con fecha 17.02.2015: Tras recibir notificación por parte del partido Ciudadanos Región de Murcia comunicándome que su página de Facebook era otra distinta a la que estaba tomando como referencia para este análisis, he procedido a la corrección correspondiente.

Una vez extraídos los datos, la tabla del mes de Febrero queda configurada como se ve a continuación:

Partidos_Murcia_RRSS_160215

 

Me gustaría resaltar varios aspectos:

  • El ascenso de Ciudadanos sigue sin parar. Tal y como dijimos en el análisis del mes de Enero 2015, este partido se ha puesto en cabeza y sigue con su línea ascendente. Tienen una buena estrategia en redes sociales sin duda.
  • La página de Facebook del PSOE de Murcia no se si ha sufrido algún tipo de cambio pero lo cierto es que ahora solamente encuentro la que tiene unos 1300 fans menos. La única que he encontrado con un número similar de fans es la del candidato a la alcaldía de Murcia, Pedro López, pero no puedo tomarla como referencia ya que tiene que ser la del partido y no la de candidatos. He optado por seleccionar la del PSOE Región de Murcia.
  • El partido Vox sufrió hace poco un fuerte descenso en su número de seguidores de Twitter. Muy probablemente por la política de esta red social de eliminar perfiles falsos, de ahí ese % negativo de variación.

Vemos a continuación el ‘Top Ten’ de la categoría de políticos elaborado por Klout Spain:

klout160215

Extraído de Klout Spain el 16.02.15 a las 15h

Estamos cada vez más cerca de las primeras elecciones del año 2015. La mayoría de los partidos sigue inmersa en la elección de sus candidatos para los distintos procesos electorales. Dentro de nada comenzará la primera campaña electoral y habrá mucho más movimiento. Estaremos atentos a los distintos movimientos de los partidos.

En los siguientes enlaces podéis consultar los análisis realizados en meses anteriores:

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 1 Email -- Filament.io 1 Flares ×

ENTRADAS RELACIONADAS:

Leave a Reply

SUSCRÍBETE A JUANMAGOMEZ.COM

Facebook

MI PROYECTO PERSONAL

MI PROYECTO PERSONAL

NOVEDADES EN FOTO:

COMENTARIOS RECIENTES