Educación

PUPILPRO, excelente herramienta docente de gestión del aula

40 Flares Filament.io 40 Flares ×

Con la llegada de la LOMCE, nueva Ley de Educación que entró en vigor este curso 2014-2015, los docentes se enfrentan a muchos cambios en su sistema de trabajo, sobre todo en la evaluación de sus alumnos.

La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad de la Enseñanza (LOMCE) ha traído consigo un sinfín de cambios en el sistema educativo español. Además de cambiar la organización y asignaturas de las distintas etapas educativas también ha modificado significativamente el sistema de evaluación.

Con la LOMCE han entrado en escena unos nuevos actores principales: los estándares de aprendizaje

Los docentes se están encontrando con bastantes problemas ya que este nuevo sistema de evaluación trae consigo la aparición de los estándares de aprendizaje que son una graduación de la consecución de los criterios de evaluación. Se distinguen dos tipos:

  • Estándares de aprendizaje prioritarios
  • Estándares de aprendizaje no prioritarios

 

Puede ser bastante lioso para los docentes realizar las nuevas programaciones docentes y unidades formativas acorde a la LOMCE pero para solucionar ese tema aparecen herramientas como la que nos va a ocupar esta entrada. Herramientas educativas que ayudan, y mucho, a los docentes a hacerlo todo más fácil.

PUPILPRO es una herramienta educativa para la completa gestión del aula.

PUPILPRO viene a ser como el cuaderno DÚPLEX/TRÍPLEX que muchos docentes hemos utilizado durante muchos cursos escolares

¿CÓMO FUNCIONA PUPILPRO?

Es una aplicación diseñada para funcionar online. Allá donde vayamos, siempre que dispongamos de un dispositivo con acceso a internet, podremos acceder a toda la información sobre nuestros grupos de clase.

Podremos gestionar todos los aspectos relacionados con nuestras clases:

  • Asistencia a clase
  • Diario de trabajo de clase
  • Evaluación
  • Unidades Formativas
  • Reuniones
  • Horario de clase
  • Notas informativas

 

Es sin duda una herramienta muy buena que nos va a permitir temporalizar todas las áreas del curso, ofreciendo de manera automática todos los criterios de evaluación, estándares de aprendizaje, contenidos y competencias básicas de todas las áreas ordenadas por bloques de contenidos.

A la hora de evaluar, Pupilpro muestra los estándares de aprendizaje programados para introducir la nota. La puntuación va de 0 a 10 y el programa se encarga de realizar la ponderación con respecto al criterio de evaluación, a la Unidad Formativa y al total de los estándares de aprendizaje. Para realizar la ponderación de los estándares de aprendizaje se utiliza el porcentaje introducido en la sección configuración del programa.

A la hora de visualizar el progreso de cada alumno, el sistema muestra la información de forma gráfica para una fácil interpretación, pudiendo ver, de forma clara, la situación real del alumno y su evolución en relación al resto del aula.

Os dejo unas capturas de algunas de las secciones que nos van a ayudar en nuestra labor docente diaria:

Tras usarlo he podido comprobar que es muy útil, sencilla de usar, muy intuitiva y facilita bastante todo lo relacionado con la gestión del aula en general y la evaluación acorde a la LOMCE en particular. Por un coste similar al de un cuaderno tradicional en papel prefiero tener acceso a toda la información de mis grupos clase desde cualquier lugar o dispositivo.

Os dejo enlace a la página web de PUPILPRO por si estáis interesados y a su cuenta de Twitter:   

40 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 30 LinkedIn 10 Email -- Filament.io 40 Flares ×

ENTRADAS RELACIONADAS:

Leave a Reply

SUSCRÍBETE A JUANMAGOMEZ.COM

Facebook

MI PROYECTO PERSONAL

MI PROYECTO PERSONAL

NOVEDADES EN FOTO:

COMENTARIOS RECIENTES