Comunicación, Marketing, Social Media

Reto personal #12Meses12Carreras

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Llegaba el final del año 2017, el día 31 de diciembre, y llegaba el momento de hacer balance del año y los propósitos y promesas del año 2018.

Como estaba inmerso en un proceso de adelgazamiento, que empecé con 120kg, y llevaba unos meses en el gimnasio, decidí plantearme un reto personal para el año 2018: realizar una carrera de running cada mes.

Así llegó el mes de enero y me fui a los 10K de Murcia, un día lluvioso y frío que hizo que me entraran las dudas típicas de los comienzos, pero al final corrí y acabé la carrera sufriendo bastante.

En febrero llegó la V Carrera de la Base Aérea de Alcantarilla, en la que opté por correr el 5K, la otra carrera de 14K me parecía demasiado aún. Fue bien, el tiempo acompañó.

En marzo tocó sufrir de lo lindo. Me apunté a la carrera “Creando Escuelas” que se corría en Santo Ángel. 6 kilómetros de los que 2.5 eran de subida….y ahí si que sufrí, y mucho, tanto que en un momento tuve que pararme.

En abril, de nuevo a Murcia, a correr la IV Carrera de Asteamur, al ser más llano que el mes anterior, el tiempo acompañó…me planteé bajar de 50 minutos, pero fue imposible…

En mayo, a Alguazas a correr su 10K…de nuevo intenté el asalto a los 50 minutos, y de nuevo me quedé con las ganas de conseguirlo. La parte de subida nuevamente me mató.

En junio, la carrera “Ponle freno” en Murcia.Tercer intento para bajar de 50 minutos, y tercer fracaso, parecía que no iba a ser posible nunca.

En julio al X Cross de Cabo de Palos…la subida al faro y la posterior me liquidaron, a pesar de ir bien y salir un tiempo decente, esperaba que costara menos.

En agosto, carrera de 5K en Mazarrón en favor de la AECC…incluyeron en el recorrido una parte por la playa, y fue horrible, el sobreesfuerzo me cargó más de la cuenta.

En septiembre, a la Carrera de Nonduermas, 10.6K y mítica en el calendario… Aquí empecé a notar el cambio que se produjo en mi cuerpo fruto del entrenamiento y de la alimentación.

Llegó octubre y con él, el 10K del Puerto de Cartagena…de nuevo con el objetivo de bajar de 50 minutos y con una subida a Cala Cortina que se las traía…esta vez SI, esta vez lo conseguí y entré en meta con 48 minutos más o menos.

En noviembre, le cogí el gusto a Cartagena y me fui a hacer el Cross de la Artillería, 14K de subidas y bajadas…la parte del Faro de Navidad lo pasé algo mal y la subida del kilometro 13 me vino mal, mal, mal..a pesar de ello, cumplí el objetivo planteado.

En diciembre, fue una fiesta, última carrera en ambiente festivo, la II San Silvestre Bruja de Alcantarilla que corrí con mi familia, entrando en meta con ella. Aquí no hubo tiempo, ritmo ni objetivo…solo quería disfrutar del fin de mi reto personal.

Fue un año intenso pero me lo pasé genial… Fueron muchas horas de entrenamiento, esfuerzos, motivación para no dejarlo y sacrificio pero mereció la pena. A nivel físico y psíquico he mejorado una barbaridad y afronto ahora el reto de 2019 con mucho optimismo…ni más ni menos que la Media Maratón de Lisboa en marzo.

Creo que empezar a correr fue una de las mejores decisiones de mi vida y os animo a que empecéis…que lo difícil es empezar.

Dejo un vídeo recopilatorio del reto #12Meses12Carreras:

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

ENTRADAS RELACIONADAS:

Comentarios desactivados.

SUSCRÍBETE A JUANMAGOMEZ.COM

Facebook

MI PROYECTO PERSONAL

MI PROYECTO PERSONAL

NOVEDADES EN FOTO:

COMENTARIOS RECIENTES