Comunicación

Twitter Cards: enriquece y dale vida a tus tuits

8 Flares Filament.io 8 Flares ×

Hace unos días publiqué en el Blog de Café Digital esta entrada sobre las Twitter Cards y me gustaría compartirla también en esta web. Me parecen una gran opción para enriquecer nuestro perfil de Twitter.

Las Twitter Cards son una opción que nos da la red social Twitter para enriquecer y hacer más vistosos nuestros tuits. Nos ofrece una vista previa de los enlaces que pongamos con su título, imagen, resúmen y autor correspondientes. aprende a utilizar twitter cards

¿Cómo podemos activar las Twitter Cards para nuestro perfil de Twitter?

Primero accedemos a esta página para desarrolladores de Twitter y le damos a "Try them" para seleccionar la que nos interese: aprende a utilizar twitter cards1Nos pedirá que nos identifiquemos con nuestros datos y llegaremos a la pantalla de selección del tipo de Twitter Card que queremos: aprende a utilizar twitter cards3

  • Summary Card: La que viene por defecto. Incluye: título, descripción, imagen en miniatura y autor.
  • Summary Card con imagen grande: Igual que la anterior pero con una imagen más amplia.
  • Photo Card: Solamente con una fotografía.
  • Gallery Card: Una tarjeta que resalta una colección de nuestras fotografías.
  • App Card: Detalla una app móvil y un enlace para su descarga.
  • Player Card: Provee vídeo/audio/media.
  • Product Card: Tarjeta optimizada para información de producto.

Cuando nos hayamos decidido y seleccionado la tarjeta que más nos interesa llegaremos a la pantalla del "Card Validator" donde tendremos que introducir toda la información relativa al autor, título, imagen y sitio web en la pestaña "Try cards": aprende a utilizar twitter cards4 Una vez cumplimentados todos los campos nos ofrece una vista previa de la Twitter Card seleccionada así como el código que tenemos que insertar en nuestro sitio web. Lógicamente recomendamos tener conocimientos de HTML para insertar el código.

Y si no tengo conocimientos de HTML, ¿cómo pongo las Twitter Cards?

Si dispones de una web o blog realizado en WordPress existen plugins que te facilitan todo el trabajo ya que inserta automáticamente los datos en las etiquetas. Recomiendo el siguiente: JM Twitter Cards: aprende a utilizar twitter cards5 Una vez que hemos completado el proceso, tanto de forma manual como con el plugin, tenemos que validar y solicitar la Twitter Card que hemos elegido. Para ello volvemos a la página del "Card Validator", citada anteriormente, pero esta vez le damos a la pestaña "Validate & Apply" e introducimos la dirección de nuestro sitio web, haremos click en "Go" y nos dirá si es correcta para proceder a su validación. aprende a utilizar twitter cards6 Desde ese momento la solicitud quedará realizada y pendiente de aprobación: aprende a utilizar twitter cards7 Posteriormente, no tarda mucho, recibiremos un correo electrónico de confirmación y puesta en marcha de nuestra Twitter Card: aprende a utilizar twitter cards8A partir de ese momento, nuestros tuits ganaran en vistosidad, presentación y llamarán más la atención de los que nos leen favoreciendo el branding de la marca que lanza los tuits. En esta página podéis ver cómo se incrementan los clicks en ls URL de los tuits enriquecidos con las Twitter Cards. Por último una pregunta…¿A qué esperáis para poner Twitter Cards en vuestro perfil ?

8 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 7 Email -- Filament.io 8 Flares ×

ENTRADAS RELACIONADAS:

Leave a Reply

SUSCRÍBETE A JUANMAGOMEZ.COM

Facebook

MI PROYECTO PERSONAL

MI PROYECTO PERSONAL

NOVEDADES EN FOTO:

COMENTARIOS RECIENTES