Marketing

The Twizy Experience

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Muchas veces los hemos visto circulando por la ciudad y nos hemos preguntado cómo sería conducir uno de estos pequeños vehículos eléctricos. El concesionario Renault Herrero y López me ha dado la oportunidad de poder vivir esta experiencia.

Estamos acostumbrados a que los vehículos funcionen con gasolina o diesel. Desde hace unos años circulan también por nuestras calles y carreteras los vehículos eléctricos.

Siempre he tenido la curiosidad de probar uno de estos vehículos y a finales de Junio, más o menos, vi al gran Fran Hernández (@FranHernandezG) publicando en su perfil de Twitter unos tuits con un Renault Twizy:

Le lancé un tuit sobre la envidia, sana por supuesto, que me daba por poder disfrutar de la conducción de este tipo de vehículo y rápidamente se puso en contacto conmigo el concesionario Herrero y López de Murcia (@Herreroy Lopez) para ofrecerme la posibilidad de poder probar el coche cuando quisiera y estuviera disponible. Ni corto ni perezoso contesté afirmativamente y emplazamos la cita para el día 7 de Agosto.

Llegado el día me fui para el concesionario y allí me esperaba Juan González, responsable del Departamento de Marketing, que me explicó el sencillo funcionamiento del Renault Twizy. En poco más de quince minutos estaba en la carretera con él.

Han sido casi tres días de experiencia con el coche y he de decir que atrae la mirada de todo el mundo. El coche no pasa desapercibido siendo fuente de comentarios y muchas miradas. Sobre todo sorprende el hecho de que sea biplaza porque todo el mundo, a primera vista, piensa que es monoplaza.

De hecho varios de mis vecinos me pararon para preguntarme por el coche al verlo en mi plaza de garaje y mis amigos me han pedido que se lo dejara para probarlo con un resultado muy satisfactorio en todos los casos. Ni que decir tiene que mis hijos también alucinaron con él y me tocó dar muchas vueltas por mi localidad para dejarlos satisfechos.

Estas son las ventajas y desventajas que le he encontrado:

Ventajas

  • Facilidad de uso. Es muy, muy sencillo conducirlo.
  • No lleva caja de cambios solamente un botón para hacer que las ruedas giren hacia delante o atrás.
  • Ausencia de ruido. Cuando arrancas todavía no te crees que lo hayas hecho. No se escucha NADA.
  • Estabilidad. Se puede llegar a los 80-90 km/h y el coche responde bastante bien.
  • Autonomía. Te permite hacer 90-100 kilómetros antes de tener que recargarlo. 
  • Recarga. Se puede cargar en cualquier enchufe. No tiene porque ser en unos puntos determinados y en 3 horas está completamente cargado.
  • Aparcamiento. Claro está. Con sus reducidas dimensiones aparcar es mucho más fácil.
  • Aceleración. Es muy buena. A la hora de arrancar deja atrás a unos cuantos vehículos convencionales.
  • No produce contaminación atmosférica ni sonora.

Desventajas

  • Suspensión. Es rígida y con los baches o resaltos nuestro cuerpo absorbe la mayoría de los impactos.
  • El material del respaldo de los asientos. Hace que te sude la espalda muchísimo. 
  • Ausencia de ventanas. Para mi es una desventaja ya que los días de lluvia, aunque en Murcia son pocos, no debe ser cómoda la conducción. También por la posible acción de gente demasiado curiosa.
  • No lleva aire acondicionado.

El precio no lo he puesto en ninguno de los dos apartados anteriores. El modelo que he probado está sobre los 6.000 € y dejo a la opinión de cada uno considerarlo una ventaja o desventaja.

Concluyendo, ha sido una experiencia positiva 100%. De cara a las agencias de medios publicitarios les recomiendo que utilicen este vehículo como soporte para sus empresas anunciantes ya que, como he dicho anteriormente, llama mucho la atención de la gente y es foco de muchas miradas y comentarios. Sin duda el escaparate ideal donde colocar los nombres de las empresas. Ahí lo dejo.

Y vosotros…¿a qué esperáis para vivir vuestra propia 'Twizy Experience'? Solo tenéis que pasar por Herrero y López y solicitarlo. Está al alcance de todo el que desee probarlo.

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

ENTRADAS RELACIONADAS:

Leave a Reply

SUSCRÍBETE A JUANMAGOMEZ.COM

Facebook

MI PROYECTO PERSONAL

MI PROYECTO PERSONAL

NOVEDADES EN FOTO:

COMENTARIOS RECIENTES