Comunicación

WHATSAPP Y LOS DOBLE CHECKS AZULES

7 Flares Filament.io 7 Flares ×

Nos hemos levantado con la noticia de que la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp marcará con un doble check azul los mensajes enviados cuando sean leídos por el receptor. ¿Esto es bueno o malo?

Desde la irrupción de Whatsapp en nuestra vida cotidiana muchos de nuestros hábitos de comunicación han cambiado sensiblemente.

Es la aplicación líder y presente en la mayoría de los teléfonos inteligentes. Lo usan más de 600 millones de usuarios y procesa unos 50 millones de mensajes, se envían 700 millones de fotos y 100 millones de vídeos a diario. Unas estadísticas impresionantes para una app que fue recientemente adquirida por Facebook por el ‘módico’ precio de 19.000 millones de $. El sueño de toda empresa que comienza en el sector tecnológico.

Pero el motivo de esta entrada no es analizar Whatsapp ni su evolución. Prefiero centrarme en la nueva noticia que hemos tenido conocimiento hoy:

Whatsapp ya avisa de si el receptor ha leído el mensaje enviado con un doble check azul

Ahora bien, esta noticia: ¿es buena, mala, indiferente? Imagino que habrá de todo tipo de opiniones. Personalmente creo que va a traer muchos quebraderos de cabeza a muchos usuarios ya que es una forma más de control por parte de otras personas al igual que la posibilidad de conocer la última hora de conexión de un usuario concreto. Además lo considero una nueva pérdida de privacidad de los usuarios.

Aunque también le veo aspectos positivos como el poder tener un poco más de control de los padres para con sus hijos (ya sabemos como es la etapa de afloramiento de las hormonas). La eterna excusa de “no vi el mensaje” ya queda completamente desfasada y obliga a los jóvenes, y no tan jóvenes, a exprimirse un poco más la cabeza a la hora de excusarse. Así como de cara a tareas de Marketing por parte de empresas y marcas. No va a ser todo malo. 

A las parejas también les traerá algún que otro quebradero de cabeza, me gustaría recordar un corto que circuló hace tiempo por Internet y que representa perfectamente lo que quiero expresar:

 

Lo que es innegable es que, como comenté al principio, Whatsapp ha cambiado la comunicación en nuestra vida diaria: con los amigos, parejas, los grupos de padres/madres del colegio (este tema lo trataré en otra entrada porque lo merece), eventos, familiares y un largo etcétera… hasta el punto de que muchos usuarios se han convertido adictos al Whatsapp y cuando este deja de funcionar pasan auténticas crisis, esto lo he visto en primera persona.

El término ‘guasapear’ es muy empleado cotidianamente y será incluido en la RAE

Son muchas las ventajes del uso de Whatsapp pero también tiene desventajas. Veremos a ver hasta donde llegan las actualizaciones y el poder de control de esta aplicación. De sobra es conocido que la creatividad e imaginación no tiene límites.

Personalmente creo que Whatsapp es una buena aplicación pero que debe ser usada con control y mesura. Como todo si se usa de forma incorrecta dando lugar a adicciones, ansiedades o aislamiento social ya no lo veo tan bueno. ¿Qué pensáis? ¿Estáis de acuerdo?

7 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 6 Email -- Filament.io 7 Flares ×

ENTRADAS RELACIONADAS:

Leave a Reply

SUSCRÍBETE A JUANMAGOMEZ.COM

MI INSTAGRAM

Facebook

MI PROYECTO PERSONAL

MI PROYECTO PERSONAL

NOVEDADES EN FOTO:

COMENTARIOS RECIENTES